El arte en la educación Waldorf se encuentra instalada como una de las bases primordiales del desarrollo y el aprendizaje.
Rudolf Steiner se refiere a el arte y la ciencia del arte, Cita a Goethe como inspirador de una nueva estética. Steiner revela que en el arte es posible manifestar la sensibilización por el mundo y el hombre, por ende, más que una necesidad en la vida de todo ser humano es la fuente esencial para la mente, el cuerpo y el espíritu.
En el libro "El Arte y la Ciencia del Arte", menciona la relación e importancia del arte como una ciencia, desde un enfoque Goetheano.
Además, Steiner rescata lo siguiente: “A los docentes les debería gustar el arte hasta tal punto de no querer que los niños se pierdan esta experiencia”, dice Steiner. “Así verán como los niños crecen a través de sus experiencias artísticas. Es el arte lo que despierta su inteligencia en plenitud... [Las artes] proporcionan un humor feliz a la seriedad de los niños y dignidad a su alegría. Con nuestro intelecto meramente comprendemos la naturaleza; la sensación artística nos permite experimentarla… Cuando los niños se implican en él, sienten que su naturaleza interior se eleva hasta el plano ideal. Adquieren un segundo nivel de humanidad junto al primero.”
Las artes en Waldorf:












